Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con verduritas y bacon

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pimiento verde (tipo italiano)
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla tierna
2 berenjenas
4 tiras de bacon
un puñado de pasas sin pepitas
un puñado de piñones
aceite oliva
queso rallado

Descripción

Las berenjenas con verduritas y bacon es el plato que mejor se me da hacer desde que me fui a vivir fuera por trabajo. Si no os gusta la berenjena podéis usar calabacín, está bueno igual. No tiene ningún misterio y, si te las llevas en un tupper, solo necesitas tener un microondas donde poder calentarlas.
Pon las berenjenas a remojo en agua con sal, abiertas por la mitad para que suelten el amargor.
En una tabla y con un buen cuchillo, corta en trozos pequeñitos el pimiento verde, el rojo, la zanahoria y la cebolla, y sofríelo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Estará listo cuando la verdura esté pochada, mejor si lo haces a fuego medio/bajo para que no se te queme.
Una de las berenjenas córtala a cuadraditos y échala con las demás verduras ala vez que echas el bacon. La otra será la que rellenarás. A la sartén se añade también los piñones y las pasas, y se les da una vuelta para que se unan unos con otros. Sácalo cuando esté todo listo y coloca las berenjenas a la mitad al lado. Rellénalas y echa queso rallado por encima. Gratínalas en el horno y ¡listo para comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.