Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con tomate y queso

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilogramo de berenjenas
1/2 k. de cebollas
1 k. de tomates
6 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos de queso gruyere rallado
50 gramos de mantequilla
sal
pimienta
albahaca

Descripción

No era muy amante de las berenjenas hasta que las comí preparadas según esta receta de berenjenas con tomate y queso. Quedan jugosas y llenas de sabor, porque el queso y la salsa de tomate lo que hacen es complementarlas realzando su sabor. Una delicia, ya sea puesto como plato principal o de guarnición a otro de carne o pescado.

Preparamos en primer lugar las cebolla, picando una muy pequeño, y el resto de las cebollas las cortamos muy finas. pelamos los tomates, al igual que hacemos con las berenjenas y la cortamos en rodajas, para ponerlas en una fuente con sal para que expulsen el amargo que tienen.
En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos una cebolla a freír bien, y cuando este transparente y se empiece a poner dorada, añadimos los tomates y lo dejamos al fuego hasta que espesen. Sazonamos la mezcla con sal, pimienta, albahaca y azúcar. Lo damos unas vueltas y lo pasamos por el pasapurés.
Limpiamos las berenjenas que estaban con sal, y las ponemos en una fuente junto con las cebollas por hacer. Lo regamos con aceite y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos
Untamos otra fuente con mantequilla. Cubrimos su fondo con la salsa de tomate y ponemos encima una capa de las berenjenas asadas. Echamos el queso por encima y continuamos haciendo capas hasta terminar con el tomate y el queso. Ponemos encima unas nueces de mantequilla y lo llevamos al horno a gratinar.
Estas berenjenas con tomate y queso están deliciosas.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.