Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con muzzarella

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas
1 muzzarella
1 huevo
4 cdas de harina
5 cdas de pan rallado
albahaca
cebolla
1 lata de tomate
queso parmesano rallado

Descripción

Las berenjenas es una de mis verduras preferidas, y la verdad que preparadas como la receta que os traigo hoy no hay nadie que se pueda resistir a ellas. Son unas berenjenas con mozzarella y salsa de tomate italiana realmente ricas. Se terminan de dorar en el horno, lo que hace que tengan toda esa superficie dorada y crujiente exterior de queso. Maravillosas.

Para usar las berenjenas, lo primero que hacemos es pelarlas, cortarlas en rodajas de más o menos 1cm de espesor, las salamos por ambos lados y después las ponemos en un colador durante una hora. Esto lo hacemos para que pierdan líquido y parte del amargor que tienen.
Luego se enharinan, se pasan por huevo y luego por pan rallado y se fríen en aceite.
Aparte en una cacerola ponemos a dorar unas rodajas de cebollas con un poco de aceite, sofriéndolas bien hasta que empiezan a dorarse, momento en el que se agregan los tomates, y de echa sal y pimienta además de agregar unas hojas de albahaca.
Se deja cocinar a fuego moderado hasta que este densa, del espesor que prefiramos.
Cuando ya lo tenemos todo hecho, en una fuente de horno aceitada, disponemos capas de rodajas de berenjenas, salsa de tomate y queso parmesano rallado, terminando con las rodajas de mozzarella y espolvoreado todo con queso parmesano.
Lo llevamos a hornear con el horno bien caliente, en función grill, durante 30 minutos.
Tras este tiempo las berenjenas con mozzarella ya estarán listas parar servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.