Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con mozzarella gratinadas

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 berenjenas
300 grs de mozzarella fresca
6 tomates maduros
1 puerro
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
unas hojas de salvia
sal y pimientas de cayena
aceite de oliva
harina para rebozar
1 cdita de azúcar

Descripción

Yo no sé si hay otras formas sabrosas de preparar las berenjenas, pero la que a mí más me gusta y que siempre que hago porque nunca me falla y a todo el mundo le encanta, es esta receta de berenjenas con mozzarella gratinadas. Es muy fácil de hacer y la verdad es que no os miento cuando digo que están deliciosas. Os animo a que las hagáis y la probéis, porque estoy seguro de que vais a repetir.

Lo primero es lavar las berenjenas, retirar el tronco verde del extremos de las mismas y cortarlas en rebanadas de más o menos 1 cm de grosor. Entonces las hay que poner en un colador con sal gorda y dejarlas durante30 minutos para que se quite el amargo que tienen las mismas.
A continuación secar las rebanadas de berenjena con papel de cocina o un paño limpio, y echar la pimienta al gusto y rebozar con la harina.
Por otro lado hay que escaldar los tomates, quitar la piel y las semillas y picar, reservar. Rehogar la cebolla, el puerro y los ajos, todo bien picado; cuando la cebolla este dorada, añadir los tomates y la salvia picadita. Tapar y cocer a fuego lento durante 20 minutos.
En una fuente de horno engrasada, poner las berenjenas cubriendo el fondo de la misma, cubrir con la salsa y poner encima los trozos de mozzarella.
Llevar a hornear las berenjenas a horno a temperatura madia, y estas estarán veamos que están tiernas y todo el queso gratinado.

Yo las berenjenas con mozzarella gratinadas las suelo poner como entrante, pero me imagino que si las pones acompañadas con una vena ensalada también estarán deliciosas y as se convierten en un excelente segundo plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.