Berenjenas con chipolatas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Berenjenas con chipolatas
Media
41-50
Berenjenas con chipolatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las chipolatas son un tipo de salchichas que se hacen con carne de cerdo aderezada con una serie de especias que difieren según la receta, y que son originarias de Francia, pero que su uso se ha extendido en varios países, como por ejemplo en Reino Unido donde se suele comer el día de navidad en vueltas en panceta. La receta que os propongo hoy es la de unas berenjenas con chipolatas. Ambas combinan perfectamente, convirtiéndose juntas en un estupendo plato.

En primer lugar se tienen que pelar y cortar las berenjenas en rodajas, pasar por harina, salpimentar y freír en abundante aceite caliente, no dorar en exceso. Después sacar y poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Hecho esto se tienen que reparar un sofrito de tomate`, para lo que se rehoga la cebolla junto con el ajo picaditos, y en cuanto tome color, echar los tomates, sin piel y sin semillas, también picados, agregar el ramito de hierbas, y por ultimo salpimentar. Dejar cocer con el fuego al mínimo, y cuando este, pasar por un chino o triturar con la batidora hasta hacer una crema.
Ahora se pinchan las chipolatas y se asan en una plancha. Cuando estén apartar y reservar.
En una fuente de horno, poner en el fondo las berenjenas, encima las chipolatas y luego bañarlo todo con la salsa de tomate y unos trozos de mantequilla. Se lleva a hornear durante unos 20 minutos a una temperatura de 180ºC. Tras ese tiempo las hay que sacar del horno, y no esperar para servir, porque cuanto más calientes están las berenjenas con chipolatas, mejor saben.