Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con anchoas

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Ligera, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
berenjena ( 1 grande ) berenjena 1 grande
cebolla ( media ) cebolla media
queso de cabra ( o para gratinar, 50 gr ) queso de cabra o para gratinar, 50 gr
anchoas ( 1 lata pequeña ) anchoas 1 lata pequeña
pimiento rojo ( asado, media latita ) pimiento rojo asado, media latita
tomillo ( picado, 1 cucharita ) tomillo picado, 1 cucharita
vinagre de jerez ( 1 cucharada ) vinagre de jerez 1 cucharada
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
berenjena ( 2 grandes )
cebolla ( 1 )
queso de cabra ( o para gratinar, 100 gr )
anchoas ( 2 latas pequeñas )
pimiento rojo ( asado, 1 latita )
tomillo ( picado, media cucharada )
vinagre de jerez ( 2 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
berenjena ( 3 grandes )
cebolla ( 1 grande o 2 pequeñas )
queso de cabra ( o para gratinar, 150 gr )
anchoas ( 3 latas pequeñas )
pimiento rojo ( asado, 1 latita y media )
tomillo ( picado, 1 cucharada )
vinagre de jerez ( 3 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

La berenjena es el típico ingredientes que te viene muy bien tener a mano en la cocina. Porque además de ser sana, combina en muchos platos, en sofritos, nos sirve para preparar estupendos aperitivos o cenas ligeras. Y es que, tiene antioxidantes, vitaminas y muy poca grasa… Te proponemos un relleno delicioso con anchoas, pero puedes agregar otros ingredientes que te gusten.s de ser sanamos tener en cocina. Porque ademñas de sana, nos viabra, cortado en troxos (tambiue veas que est poco de sal y ¡al

Paso 1:

Lava bien las berenjenas y corta la parte verde del tallo. Después parte cada una en dos mitades, longitudinalmente. Pon el horno a 180 º y embadúrnalas con un poco de aceite de oliva (puedes hacerlo directamente con las manos o con un pincel de cocina), agrega un poco de sal y ¡al horno! Tardarán unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de su tamaño.

Paso 2:

Por otro lado, pela la cebolla y pícala en trocitos, lo más pequeños que puedas. En una sartén, con un chorrito de aceite, rehoga la cebolla durante unos 10 minutos a fuego medio, hasta que veas que está un poquito tierna.

Paso 3:

Cuela las anchoas para retirar el líquido y pícalas en trocitos. Échalo en un bol, con el tomillo y el vinagre de Jerez. Retira el líquido de los pimientos asados, pícalos finitos e incorpóralo también a tu mezcla. El último ingrediente, la cebolla: agrégala cuando la tengas lista.

Paso 4:

Saca del horno la berenjena y – cuando se hayan enfriado un poco para no quemarte – retira la carne con la ayuda de una cuchara. Mézclala con el resto de ingredientes del bol. Remueve bien para que todo se integre.

Paso 5:

¿No se te habrá ocurrido tirar la piel de la berenjena, verdad? Además de estar muy rica, es el ‘recipiente’ de nuestra receta: rellena con tu mezcla y cubre con queso de cabra, cortado en trozos (también puedes usar queso para gratinar, o el que más te guste y que te venga bien para hornearlo). Por ultimo, gratina en el horno.

Presentación:

Sirve tus berenjenas bien calientes, con un chorrito de aceite de oliva extra virgen por encima y con alguna hierba aromática como adorno.

Truco:

Las berenjenas tienen mucha agua, por eso, antes de cocerla puedes hacerle algunos cortes para que suelte un poco y que te ayudarán también a que estén menos amargas.

Sugerencia:

Prueba la selección de quesos marca DIA: curado, cremoso, semicurado, cortado en finas lonchas…Tienes muchos para elegir y te abrirán la puerta a todo un mundo de ricas recetas.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.