Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas caseras

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 berenjenas medianas
3 dientes de ajo
120 grs de queso rallado
1 kg de tomates maduros
270 grs de arroz blanco cocido
6 huevos fritos
2 plátanos fritos
una hoja de laurel
perejil picado
1 pizca de tomillo
sal
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Las berenjenas caseras hechas a mi modo tienen un sabor y una textura dignas de probar. Aquí te dejo la receta por si te apetece hacerla algún día.
Lavar las berenjenas con abundante agua, retirarles el tronquito verde con un cuchillo bien afilado y pelarlas o no, al gusto de cada uno. Cortarlas en rodajas gruesas, ponerlas en un colador espolvoreadas con sal gorda, y dejarlas escurrir durante media hora.
Al cabo de la media hora, enjuagar las berenjenas con agua fría y dejarlas reservadas mientras se calienta aceite de oliva en una sartén en el fuego. Una vez listo, freír las berenjenas y sacarlas a un papel absorbente antes de que se doren demasiado.
Retirar un poco del aceite de la fritura de las berenjenas y poner los ajos en la sartén. Cuando estén dorados, retirarlos y agregar la pulpa de los tomates rallados y sin semillas, y condimentarla con el tomillo y el laurel. Dejarlas cocer durante al menos 20 minutos, hasta que quede una salsa, y añadirle el perejil picado y la sal y la pimienta al gusto.
Cubrir el fondo de una fuente de horno con un poco de salsa de tomate y poner las rodajas de berenjenas encima. Espolvorearlas con el queso rallado, agregarles el resto de la salsa, y otra vez queso rallado.
Hornear las berenjenas a 200 ºC ,hasta que estén tiernas y el queso gratinado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.