Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas al queso

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas medianas.
queso parmesano rallado.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
sal a gusto.
1 cucharadita de orégano.
4 cucharadas de aceite de girasol.

Descripción

Uno de los mejores ingredientes para acompañar a las berenjenas, es el queso, aunque esto no es ningún secreto ya que el queso va bien con casi todo. A continuación te voy a contar como hacer unas estupendas berenjenas al queso, que puedes servir tanto como aperitivo, plato principal o guarnición. Muy ricas.

Comenzamos a prepararlo cortando las berenjenas en rodajas un poquito gruesas y colocarlas en una fuente para horno forrada con papel vegetal. Las aderezamos, espolvoreando por encima un poco de sal y pimienta además de con un poco de orégano y aceite.
Las llevamos a que se cocinen al horno durante lo que serán unos 15 minutos a fuego moderado. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las cubrimos con el queso parmesano rallado por encima.
Las llevamos de nuevo al horno hasta que el queso se derrita completamente.
En ese momento sacamos las berenjenas al queso del horno y las servimos inmediatamente.

Si decides prepararlas con antelación, este último paso de gratinado resérvalo para justo antes de servir, ya que así a la vez que se terminan de hacer, se calientan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.