Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas, cortadas por la mitad a lo largo
3 o 4 dientes de ajo
300 gr de carne picada
queso rallado
vino blanco
bechamel

Descripción

Las berenjenas al horno quedan muy ricas y muy sabrosas, y son cómodas para llevarlas en la tartera. La verdad que lo mejor es hacer cantidad de sobra para poder comerlas al día siguiente.
Lavar las berenjenas, cortarlas y sacarles la pulpa con cuidado de no fondearlas porque no se podrían rellenar en ese caso.
Poner en una sartén un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, echar los ajos picaditos junto con la carne, el vino y la pulpa de la berenjena. Sofreír todo con un poquito de sal al gusto durante unos 10 o 15 minutos, y retirarlo del fuego.
Rellenar las bases de las berenjenas con el sofrito, y echar la bechamel por encima y el queso rallado. Llevar las berenjenas al horno durante 15 o 20 minutos, hasta que el queso esté gratinado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.