Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 pimiento rojo
1 bola de mozzarella (300grs). puede utiliarse otros quesos si se prefieren. hay que picarlo en bolitas bastante pequeñas.

Descripción

Un plato de verduras que me gusta preparar bastante a menudo, son unas berenjenas al horno fáciles Como ya acabo de decir, es una receta muy fácil de hacer y preparar y con los sencillas que son, están buenísimas. Os animo a que leáis la receta y la elaboréis en casa.
Lo primero que haremos será preparar las berenjenas y se cortan por la mitad longitudinalmente. Les echaremos un poquito de un buen aceite de oliva virgen extra, y las ponemos en una bandeja de horno con la cara de la berenjena bocabajo. Las mantenemos en el horno a 180º C durante unos 30 minutos.
Mientras elaboraremos una salsa de tomate, con un sofrito en el que mezclaremos la cebolla picada y los ajos machacados. Cuando veamos que va tomando color, se agregan los tomates ya pelados y picados. Bastará con que los mantengamos unos o dos minutos. Debemos dejarlo medio crudo. Reservaremos.
También chamuscamos el pimiento en el fuego, se le retira la piel, y se le corta en tiras.
Se le da la vuelta a las berenjenas y les añadimos una capa de salsa de tomate reservado, encima ponemos las tiras de pimientos, otra capa de tomate, y finalizamos cubriendo con el queso picado.
Se meten las berenjenas en el horno durante otros 30 minutos y ya podemos servir nuestras berenjenas al horno fáciles.

CONSEJOS:
-Utilizar un buen aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.