Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas al escabeche super fácil

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de berenjenas
1/4 kg de zanahorias
½ kg de cebollas
1/4 kg pimientos
vinagre de manzana

Descripción

A continuación os cuento como hacer unas berenjenas al escabeche súper fácil, y lo mejor de todo, ¡estan buenísimas! Son perfectas para comer de aperitivo, poner en una ensalada o servir como guarnición.

Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar las berenjenas en rodajas, y las colocamos en un bol con abundante sal gruesa. Lo dejamos allí durante 1 día para que elimine el líquido amargo que tienen. Cuando pase ese tiempo las lavamos.
hecho esto ahora ponemos en una cacerola el vinagre de manzana y lo llevamos a hervor, momento en el que agregamos las berenjenas y las dejamos cocinar durante unas dos horas junto con las cebollas y las zanahorias, que previamente habremos pasado ese tiempo apagamos el fuego, dejamos que se enfríen y después ya solo nos quedaría envasarla en frascos bien limpios.
Si vamos a consumir las berenjenas al escabeche inmediatamente, las guardamos en la nevera. Si no las podemos cerrar al vacía y nos durara más tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.