Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjena rellena con quinoa

Verduras y frutas
Plato frío, Segundo plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
berenjena ( 2 uds. ) berenjena 2 uds.
quinoa ( 80 gr. ) quinoa 80 gr.
pimiento rojo ( 1 ud. ) pimiento rojo 1 ud.
cebolla ( 1 ud. ) cebolla 1 ud.
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
limón ( medio ) limón medio
perejil fresco perejil fresco
eneldo eneldo
aceite de oliva vírgen aceite de oliva vírgen
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
berenjena ( 4 uds. )
quinoa ( 160 gr. )
pimiento rojo ( 2 uds. )
cebolla ( 2 uds. )
ajo ( 4 dientes )
limón ( 1 ud. )
perejil fresco
eneldo
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
berenjena ( 6 uds. )
quinoa ( 240 gr. )
pimiento rojo ( 3 uds. )
cebolla ( 3 uds. )
ajo ( 6 dientes )
limón ( uno y medio )
perejil fresco
eneldo
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra

Descripción

Las berenjenas rellenas son una de las opciones más apetitosas para consumir hortalizas pero lo cierto es que las recetas suelen incluir carne roja y grandes cantidades de queso, lo que no las convierte en una opción ligera. Este plato de berenjena rellena con quinoa prescinde de ingredientes de origen animal y resulta una cena saludable, sencilla y muy, muy sabrosa.

berenjena rellena

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C.

Paso 2:

Lava las berenjenas, retira los tallos y córtalas por la mitad longitudinalmente. Haz varios cortes con forma de rombo en la carne, úntalas de aceite y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Mete la bandeja en el horno y ásalas durante 30 minutos.

Paso 3:

Pela los ajos y pícalos en brunoise, esto es, en daditos pequeños.

Paso 4:

Pela la cebolla, pártela por la mitad y, apoyando la parte plana en la tabla de cocinar, córtala también en brunoise.

Paso 5:

Lava el pimiento, córtalo por la mitad y retira el tallo y las semillas. Apoya la piel sobre la tabla para que la hoja del cuchillo trabaje en la parte carnosa (en la piel se puede resbalar y causar algún pequeño accidente) y córtalo en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños.

Paso 6:

Pon la quinoa en un colador y lávala bajo el chorro del grifo un par de minutos. Escúrrela cuando termines. Pon una olla al fuego con una cantidad de agua seis veces superior a la que tengas de quinoa y espera a que hierva. Echa entonces la quinoa en la olla y deja cocer durante 15 minutos. Cuando esté tierna, cuélala y resérvala.

Paso 7:

Con ayuda de una cuchara o un cuchillo, vacía las mitades de berenjena de su carne y corta ésta en cuadraditos sobre una tabla de cocinar. 

Paso 8:

Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea los ajos hasta que empiecen a adquirir un tono dorado. Añade entonces la cebolla y, cuando se ponga transparente, agrega los pimientos y rehógalo todo hasta que esté tierno. Añade entonces la quinoa y la carne de la berenjena, sazona con zumo de limón, perejil y eneldo al gusto, pon a punto de sal y pimienta y cocina durante tres minutos más.

Paso 9:

Retira la sartén del fuego y reparte su contenido dentro de las “barcas” de berenjena.

berenjena rellena

Presentación:

Sirve tu plato de berenjena rellena con quinoa recién hecho y acompañado de más limón, perejil y eneldo para decorar vistosamente el plato y también por si algún comensal quiere añadirse un poquito más.

Sugerencia:

La quinoa de la línea Vital de DIA es la opción perfecta para tu receta de berenjena rellena con quinoa: económica, saludable y muy sencilla de hacer. ¡Pruébala!

En Demos la vuelta al día: Como cocinar la quinoa

En Demos la vuelta al día: Superalimentos: todo lo que debes saber sobre ellos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.