Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjena Asada o a la plancha

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena
sal y pimienta
aceite de oliva
salsa de tomate

Descripción

La berenjena asada o a la plancha es un aperitivo perfecto en cualquier ocasión, además de ser natural y sano. No tienen ninguna preparación especial más allá de poner las berenjenas a asar. La puedes acompañar con salsa, o hacer que ella sea la que acompañe. No importa, es riquísima.

Empezamos por lavar bien la berenjena, partirla por la mitad y poner la parrilla o la plancha al fuego. Colocar la berenjena con cáscara sobre el asador y darle vueltas hasta que se haga bien.
Se continua dando vuelta a la berenjena hasta que se haga, y la tenemos que retirar cuando esta ya de color café. Luego esperaremos a que se enfríe, para colocarla en un plato antes de servir.
Esta berenjena asada o a la plancha la podemos acompañar con una salsa de tomate y convertirla en plato principal, aunque también podemos servirla acompañando a un plato de carne y pescado.

Para quitar un poco el amargor a la berenjena, podemos ponerla antes de hacer en un poco de agua con sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.