Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berberechos naturales

Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 gr. de berberechos naturales
1 limón pequeño
2 hojas de laurel
toque de pimienta negra
1/2 taza de café de agua.

Descripción

Los berberechos es uno de los moluscos más ricos que hay. En conserva están deliciosos, pero mucho mejor si los tomamos frescos. Si tienes la oportunidad de hacer unos berberechos naturales , aquí te dejo una receta con los que conseguirás unos fantásticos.

En primer lugar vamos a limpiar los berberechos, para lo que tan solo hay que pasarlos por el chorro de agua y ya está. Partimos por la mitad el limón .
Ahora en una cazuela del tamaño apropiado para la cantidad de berberechos que vayamos a hacer, vertemos los berberechos, exprimimos el limón sobre los berberechos e introduces el limón también en la cacerola, después las hojas de laurel, el mínimo de agua y el toque de pimienta negra.
Lo llevamos a cocinar al fuego medio, con la tapadera puesta..
Cuando veamos que ya se han abierto las conchas de los berberechos, apagamos, lo separamos del fuego y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos.
Tras ese tiempo lo servimos en un plato, junto con el caldito que te ha quedado, y ya veréis que estos berberechos naturales están muy buenos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.