Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bavaroise de nectarinas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 nectarinas maduras
200 grs de nata montada sin azúcar
2 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

Descripción

La bavaroise es un postre frío que combina nata con gelatina y frutas. Es muy fácil de hacer y no se tarda nada de tiempo, solo tienes que esperar al día siguiente para tener un postre delicioso. Esta receta de bavaroise de nectarinas deleitara todo tipo de paladares y te hará quedar como un gran chef.
Partir las hojas de gelatina y ponerlas en remojo con agua fría.
Pasaremos a pelar la fruta y triturarla en la licuadora junto con el azúcar, hasta tener un puré fino y no queden trocitos de fruta.
Hacer una mezcla con este puré y la nata con mucho cuidado para que la nata no pierda volumen y distribuir en moldes individuales, o en molde grande, tapar con film transparente y dejar en la nevera hasta el día siguiente.
En el momento de desmoldar tenemos que sumergir la base del molde en un cuenco con agua caliente unos segundos para facilitarlo.
Colócalo en una fuente bonita y decora la bavaroise de nectarinas con unos pequeños trozos de dicha fruta y un poco de menta, que además de aportar frescor, dará un bonito toque de color.

La receta original es de nectarinas, pero prueba a sustituirlas por melocotones, albaricoques, ciruelas o cualquier otra fruta jugosa que esté bien madura pero no pasada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.