Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bavaroise de albaricoque y coco

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 200 grs de azúcar
75 grs de coco rallado
250 grs de albaricoques
250 grs de yogur natural sin azúcar
2 claras de huevo a punto de nieve
7 hojas de gelatina

Descripción

Esta bavaroise de coco y albaricoque es un postre fresco y de sabor delicioso. Los dos frutos combinan perfectamente entre sí y con la acidez del yogurt. Un completo placer para disfrutar en cualquier época del año.
Lo primero que hacemos es mezclar el coco con 100 gramos de azúcar o de fructosa e incorporarle tres hojas de gelatina o el agaragar, siguiendo las instrucciones que indica el envase, y añadir con mucho cuidado las claras montadas a punto nieve y 125 gramos de yogur.
Colocar en las copas o en el molde elegido previamente mojado con agua fría y dejar en la nevera hasta que comience a endurecer.
Pelar los albaricoques y triturarlos en un robot de cocina o licuadora con el resto del azúcar hasta obtener un puré fino.
Disolver la gelatina y añadirlo al puré de albaricoques junto con el resto del yogur y colocar encima de la mezcla de coco rallado y llevar nuevamente a la nevera hasta el momento de servir.
Yo lo he vertido en copas y he echado por encima unas pipas de calabaza para darles un toque crujiente. Puedes echar otro fruto seco o pequeños trozos de galleta.

Consejos:
Puedes utilizar cualquier tipo de fruta que tenga pulpa, como también serían las fresas o el mango.
Si no tienes albaricoques frescos siempre puedes recurrir a los congelados que ya empiezan a vender en los supermercados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.