Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bavarois de uva

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 láminas de gelatina sin sabor o con sabor a uva.
2 tazas de agua hirviendo
2 tazas de agua fría
crema chantilly o nata montada baja en calorías ( apta para diabéticos)
1 taza leche fría (la de nuestro consumo diario)
fideos chocolate para decorar.
uvas

Descripción

Os voy a contar como preparo yo mi bavarois de uva Para aquellos que no lo sepan, la bavaroise o crema bávara es un postre frío que se elabora con gelatina, crema inglesa y nata montada. Se le puede añadir añadir trocitos de frutas.
Para elaborar este plato tenemos que, disolver la gelatina en agua hirviendo. Vertemos el agua fría y mezclamos bien. Reservamos.
Después, batiremos la leche con la crema chantilly durante 5 minutos. Vertemos a la gelatina que teníamos reservada y mezclare mos muy despacio hasta unificar toda la mezcla. Vertemos en moldes individuales y llevaremos a refrigeración o frigorífico hasta que esté cuajada la mezcla. Echaremos una uva o dos en cada vasito antes de meterlos al frigorífico y que la mezcla cuaje.
Finalmente, desmoldaremos cada vasito o recipiente y decoraremos con fideos de chocolate. Y así de fácil se hace la bavarois de uva. ¡Está deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.