Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bavarois de manjar

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 tarro de leche evaporada
400 gr de dulce de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
8 hojas de gelatina

Descripción

La bavaroise es una crema fría de origen suizo, y el manjar es como se llama en algunos países de América Latina al dulce de leche, por lo que este bavaroise de manjar es un postre de lo más internacional. Tiene un sabor riquísimo, por lo que encima es fantástico para cualquier ocasión.
Para comenzar vamos a batir la leche evaporada hasta que triplique su volumen y añadimos mientras seguimos batiendo las hojas de gelatina que previamente hemos remojado y llevado a baño maría y hemos dejado entibiar.
Aun batiendo le añadimos la esencia de vainilla y el manjar o dulce de leche. Damos vueltas bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Lo vertemos en un molde al que previamente hemos pasado por agua fría y dejamos cuajar el bavaroise en el refrigerador durante varias horas.
Para desmoldar nos ayudamos con la punta de un cuchillo y sumergimos el molde en agua caliente.
A la hora de servir el bavaroise de manjar, lo volcamos sobre un plato de postre y lo decoramos espolvoreando por encima cacao en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.