Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Baumkuchen

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el bizcocho:
--------
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 huevo
200 gr de margarina
125 gr de harina
75 gr de maicena
200 gr de azúcar
sal
cardamomo
ralladura de limón
50 ml de ron
vainilla
--------
para la cobertura:
--------
200 gr de chocolate

Descripción

Esta receta de baumkuchen es alemana y la sé hacer porque me la enseñó mi profesora de inglés que había vivido allí. Desde entonces, la hago un montón de veces y me gusta un montón, me parece súper cómoda.
Para hacer el bizcocho hay que batir en un bol las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, que lo mejor es utilizar las varillas eléctricas. En otro bol se bate la mantequilla derretida junto con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que resulte una crema espumosa. Entonces, se añaden las yemas poco a poco, y se remueve todo bien antes de añadir el ron, la ralladura de limón y el cardamomo.
En un bol aparte se mezcla la harina con la maicena, y se añade muy poco a poco al bol con los ingredientes líquidos de forma que quede una masa homogénea. Por último, se añaden las claras de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes, y se echa la masa en un molde forrado con papel vegetal.
Una vez listo el bizcocho, se mete al horno a 180º durante una media hora o 40 minutos.

Para hacer la cobertura del baumkuchen hay que fundir el chocolate al baño maría y cubrir el bizcocho cuando salga del horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.