Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido verde con espinacas

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espinacas ( 200 gr. ) espinacas 200 gr.
apio ( un trozo de rama ) apio un trozo de rama
brócoli ( 2 o 3 ramitas ) brócoli 2 o 3 ramitas
plátano ( 1 ud. ) plátano 1 ud.
naranja ( 4 uds. ) naranja 4 uds.
miel ( 1 cucharilla ) miel 1 cucharilla
agua agua
Ocultar 4 personas
espinacas ( 400 gr. )
apio ( una ramita )
brócoli ( 4 o 6 ramitas )
plátano ( 2 uds. )
naranja ( 8 uds. )
miel ( 1 cucharada )
agua
Ocultar 6 personas
espinacas ( 600 gr. )
apio ( una ramita )
brócoli ( 6 o 9 ramitas )
plátano ( 3 uds. )
naranja ( 12 uds. )
miel ( 1 cucharada )
agua

Descripción

Existen mil y una posibilidades en el mundo de los batidos y los smoothies. Las recetas se multiplican con tan solo cambiar un ingrediente... cada día, puedes cambiar un elemento y crear tu propia receta de batido verde. Así, también podrás ir ajustando tus smoothies desintoxicantes a tus gustos. Hoy, te proponemos un sanísimo y depurtivo batido verde con espinacas.

batido verde de espinacas

Paso 1:

Pela el plátano y pártelo en trozos.

Paso 2:

Lava las hojas de espinacas y sécalas ligeramente con la ayuda de un paño limpio o de un papel absorbente de cocina. Las espinacas que se venden en bolsas, con las hojas baby ya seleccionadas, vienen limpias, de forma que se pueden usar directamente.

Paso 3:

Lava las ramas de apio, retira las hebras exteriores si fueran muy duras y pártelas en trozos pequeños. Saca las ramitas del brócoli y lávalo también.

Paso 4:

Pasa las espinacas, el apio, el brócoli y el plátano por la licuadora para obtener su zumo. La licuadora lo que hace es separar el zumo de una fruta u hortaliza de la pulpa, que se desecha a un depósito. Pero si no dispones de una licuadora... ¡no te preocupes!, que también puedes realizarlo a mano, aunque de una forma un poco más engorrosa. Lo que tienes que hacer es batir muy bien con la ayuda de la batidora de mano o de vaso la fruta. Si ves que le cuesta trabajo al aparato, añade un chorrito de agua para ayudarla. Una vez que tengas un puré espeso, pásalo por un colador fino o chino para separar el zumo de la pulpa. También puedes hacerlo pasar por una gasa y apretarla fuerte para obtener el zumo limpio y cristalino.

Paso 5:

Exprime la naranja para obtener todo su zumo

Paso 6:

Añade el zumo de naranja al batido verde con espinacas e incorpora la miel. Bátelo hasta que se haya disuelto completamente y se hayan incorporado bien todos los ingredientes. Añade agua si fuera necesario para lograr la textura deseada.

batido verde de espinacas

Presentación:

Sirve tu batido verde con espinacas en un bonito vaso o jarra con una pajita de colores. ¡Sano y divertido!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este batido verde con espinacas, no dudes en emplear la bolsa de espinacas baby marca DIA. Son comodísimas y las espinacas ya están limpias, listas para usar. Además son super tiernas.

Fruta verdura, fórmula magistral

En general, un batido verde siempre consta de alguna fruta (manzana, plátano, piña, naranja, mango, pera, melocotón, melón, etc) alguna verdura (espinacas, col kale, lechuga, berros, canónigos, col, rúcula...) y una base líquida, que puede ser agua o también leche, ya sea animal o vegetal (de almendras, de coco, de soja, de avena, etc.)

Cuanta más verdura incluyan estos batidos, serán mucho más saludables y cumplirán mejor su objetivo si es que lo que buscas en un batido verde es su efecto détox y limpiador del organismo... sin embargo, también serán más ‘difíciles’ de tomar. La fruta es el elemento que los hace ‘ricos’ y ‘apetecibles’, y aunque aporta vitaminas... también aporta azúcar. Por eso, se recomienda comenzar con batidos verdes con más fruta que verdura y a media que el gusto se va acostumbrando, ir cambiando la proporción.

Este batido verde con espinacas es una opción ya un poco avanzada, para paladares acostumbrados al sabor de las verduras licuadas. Si aún no estás muy acostumbrado, añade un poco más de fruta, que lo hará más dulce y atractivo... y a medido que tu paladar se acostumbre, ve ajustando las cantidades. ¡Pruébalo y verás que rico está!.

En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de cocina detox

En Demos la vuelta al día: Celebrities, adictas a los green smoothies

En Demos la vuelta al día: La revolución verde

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.