Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de turrón duro

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 ml. de leche desnatada
1 tableta de turrón duro
200 ml. de nata
250 gr. de helado de vainilla

Descripción

Pasan las navidades y en la bandeja ha quedado esa tableta de turrón duro que ya no sabes qué hacer con ella, teniendo claro que la vas a aprovechar. Pues bueno, os voy a mostrar cómo hacer un refrescante batido de turrón duro. Yo uso la Thermomix, aunque si no tenéis, con un robot de cocina normal o con una batidora lo podréis hacer también sin problemas. A mí me encanta beberlo, hasta tal punto que ese turrón siempre se compra de más para poder hacerlo en cualquier época del año. ¡Nos encanta!
Lo primero que haremos será triturar el turrón duro con la thermomix.
A continuación añadimos la leche y lo ponemos a una temperatura de 100º durante 10 minutos y velocidad.
Añadimos después la nata y lo dejamos enfriar.
Una vez frío, echamos el helado de vainilla. El helado tiene que estar un poco blando. Ahora, vamos a triturar todos los ingredientes juntos, a velocidad alta durante 5 minutos. Entonces solo nos queda ponerlo en la nevera hasta la hora de servir.
Este batido de turrón duro tiene que estar bien frío, y lo podemos poner en copas acompañado de trocitos de turrón.

¡Riquísimo!

Consejos:
Puedes usar el turrón duro normal o uno que comemos nosotros en casa, que además de la tradicional almendra, trae otros frutos secos e incluso fruta.
También puedes hacerlo con turrón blando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.