Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de melón y chocolate blanco

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 melón de 1.5 kg aprox.
500 ml de nata para montar.
100 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar


para adornar (opcional):
--------
ralladura de chocolate blanco
16 hojas de menta aproximadamente.

Descripción

Los batidos elaborados a base de frutas, me encantan. Son muy nutritivos y es una divertida manera de darles a los peques fruta. A día de hoy los podemos encontrar en cualquier heladería o establecimientos de comida rápida. Pero como no hay nada como lo natural hecho en casa, os voy a mostrar cómo hacer un refrescante batido de melón y chocolate blanco. A mí me encanta beberlo sobre todo en verano aunque he de decir que en casa lo bebemos en cualquier época del año. ¡Nos encanta!
Pelamos y despepitamos el melón y lo cortamos en trozos, y lo pasamos por la batidora, después pasamos el melón por el chino para que quede más fino.
En un bol, ponemos la nata y el azúcar y montamos la nata con ayuda de las varillas, una vez esté montada añadimos el melón y lo mezclamos despacio y con cuidado hasta que esté mezclado uniformemente.
Fundimos el chocolate al baño maría y, una vez fundido lo añadimos a la mezcla anterior también con mucho cuidado y despacio, y lo guardamos en la nevera durante unas 2 horas antes de servirlo.
Servimos el batido de melón y chocolate blanco en vaso de tubo decorando con ralladura de chocolate blanco, un par de hojitas de menta y bien fresquito.

¡Rico rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.