Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de melocotón y naranja

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ligera, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche ( 200 ml. ) leche 200 ml.
melocotón en almíbar ( o albaricoques, 2 mitades ) melocotón en almíbar o albaricoques, 2 mitades
zumo de naranja ( 100 ml. ) zumo de naranja 100 ml.
naranja ( la piel, para decorar ) naranja la piel, para decorar
hielo ( 6 cubitos ) hielo 6 cubitos
Ocultar 4 personas
leche ( 400 ml. )
melocotón en almíbar ( o albaricoques, 4 mitades )
zumo de naranja ( 200 ml. )
naranja ( la piel, para decorar )
hielo ( 12 cubitos )
Ocultar 6 personas
leche ( 600 ml. )
melocotón en almíbar ( o albaricoques, 6 mitades )
zumo de naranja ( 300 ml. )
naranja ( la piel, para decorar )
hielo ( 18 cubitos )

Descripción

En época veraniega siempre se piensa en platos fresquitos, y en las ensaladas, ya que son opciones fáciles de preparar y también muy versátiles. ¿Pero has pensado en lo sencillo y sano que puede llegar a ser un batido o un zumo? Por ejemplo este batido de melocotón y naranja, que puede ser una buena opción para preparar con niños y para disfrutar en familia o en la piscina. Puedes prepararlo con zumo de naranja envasado y melocotón en almíbar. O, lo que es aún mejor, con melocotón natural o albaricoques, y con zumo de naranja recién exprimido. No necesitarás añadir azúcar, aunque puedes agregar una cucharita a cada batido si eres goloso. Lo que si tendrás que tener a mano son cubitos de hielo, para refrescarte al instante. ¡En 5 minutos, listo!

Paso 1: 

Cuela los melocotones en almíbar y córtalos en trocitos. Si usas albaricoques o melocotones naturales quítale el hueso y córtalos. Si optas por naranjas frescas, ayúdate de un exprimidor para hacer un zumo natural. Cuélalo. 

Paso 2: 

Pon todos los ingredientes en un vaso batidor (incluido el hielo) y tritura. También puedes usar cualquier robot o aparato de cocina que te sirva para triturar. El objetivo es que quede una mezcla lisa. También puedes incorporar al hielo al final.  Sirve enseguida.

Presentación:

Con un cuchillo o con un pela patatas, extrae unas cuantas tiras de la piel de una naranja y te servirán como decoración. Acompaña tu batido de melocotón y naranja con una pajita…puedes servir en un vaso de cóctel si quieres presentarlo de forma más elegante. 

Truco

Puedes incorporar otras frutas, como unas cuantas rodajas de fresas o plátano. Puedes preparar batidos de temporada con las frutas del momento.

Sugerencia: 

Si quieres un zumo envasado de calidad que conserve un gran número de vitaminas, y que sea como recién exprimido, prueba el de marca DIA. En tu tienda habitual encontrarás además una gran variedad de sabores. 

En Demos la vuelta al día: Batido de leche y fresas

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Doce mitos de la alimentación al descubierto: Verdades y mentiras

En Demos la vuelta al día: Recetas fáciles

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.