Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de mango y piña

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 mango maduro.
2 rodajas de piña.
2 yogures naturales.
un chorrito de zumo de limón.
1 cucharada sopera de azúcar.
varios cubitos de hielo.

Descripción

Cuando llega el calor y vemos que se acerca el veranito, lo que más nos apetece es beber líquidos que nos refresquen, y si tienen sabor delicioso mejor. Desde hace ya unos años me he aficionado a los zumos de frutas, bebiéndolos constantemente en verano. Entre las muchas combinaciones, porque los mejores son los que mezclan varias frutas, la que más me gusta es esta de batido de mango y piña. Es una receta sencilla y perfecta.

Comenzamos por pelar el mango y cortar la pulpa en trozos, cortar las rodajas de piña y desechar las partes duras, que es la parte central de la misma.
Si se dispone de licuadora, licuar la fruta y en el caso de que no, utilizar una batidora. Procedemos a echar en un vaso para batidora todos los ingredientes: las frutas licuadas, los yogures, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de azúcar y unos cubitos de hielo.
Lo batimos hasta que quede bien mezclado y servimos en una copa o en un vaso bonito. El batido de mango y piña es dulce y refrescante.

Trucos y consejos:
Es mejor colar el jugo de la pulpa de piña, porque si no aparecen esas hebras que tiene la pulpa de la piña y resulta un poco desagradable cuando estemos bebiendo el batido.
Si estas a dieta, los yogures pueden ser desnatados y en lugar de azúcar hecha algún edulcorante.
Puedes hacer con este batido de mango y piña algún coctel, solo añadiéndole algún licor, el que prefieras, al batido. Ya verás cómo además de refrescaros, os alegra las tardes de verano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.