Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de chocolate refrescante

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 vasos de leche blanca
6 cubos de hielo medianos
3 cucharas de cacao con azúcar(o sin azúcar dependiendo del gusto)
2 cucharas de helado de chocolate negro(opcional si no hay helado a mano aumentar hielo)

Descripción

Cuando llega el verano, lo que más me apetece es beber bebidas muy ricas y refrescantes para mantenernos bien hidratados con el calor que hace. Mi bebida preferida para tomar en esos meses es el batido de chocolate refrescante que nos hacía mi abuela a mí y a mis primas cuando nos pasábamos los días jugando en el patio de su casa.

Para hacerla, en una licuadora añadiremos todos los ingredientes y licuaremos bien hasta que el hielo quede totalmente triturado. Si lo queremos como raspadillo aumentamos más hielo. A continuación probaremos de dulce y si es necesario añadiremos azúcar, de acuerdo al gusto de cada quien, pero recuerden mientras menos dulce esté más nos calmará la sed. Espero que les guste la receta tan simple y deliciosa a preparar y disfrutar mientras vemos una peli, o charlamos con la familia.

¡A disfrutar de esta rico batido de chocolate refrescante! ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-No se olviden, si no hay helado simplemente aumentamos más hielo y un poco de azúcar, nada más.
-Lo que más me gusta es cuando se hace una espumilla por arriba debido a haberlo batido mucho. De sólo pensarlo se me hace la boca agua.
- En lugar de chocolate lo podéis hacer de café. Solo sustituye ingredientes y echa un poco de azúcar para endulzar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.