Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de cerezas

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr. de cerezas o picotas
2 cucharadas de azúcar aromatizado
1 yogur natural (sin azúcar preferiblemente)

para el azúcar aromatizado:
piel de un limón (lavado)
100 gr de azúcar

Descripción

No hay nada que más me apetezca en verano que un buen batido. Hoy os voy a enseñar cómo hacer un batido de cerezas que está riquísimo. Me encantan, porque son refrescantes, los podemos hacer de mil formas y admiten todo tipo de frutas, que son los que más me gustan. En casa los hago a diario. Cojo la fruta que veo y la meto en una batidora, añado yogur o leche y unos cubitos de hielo, trituro y en 5 minutos tengo mi batido listo.
Para hacer esta rica bebida, lavaremos y retiraremos el hueso a las cerezas. A continuación en un vaso batidor añadiremos las cerezas, el yogur y el azúcar.
Seguidamente y una vez que hemos introducido todos los ingredientes en el vaso batidor, batiremos todo hasta que nos quede una textura cremosa. Si en vez de batirlo con un robot de cocina, se bate con batidora de brazo, a continuación es mejor pasarlo por un colador para filtrar las posibles pieles o grumos que nos puedan quedar. Si os gusta así, no hace falta que lo coléis.
Para preparar el azúcar aromatizado, poner en un vaso batidor el azúcar con la piel del limón, trituraremos todo junto y listo para utilizar.

Así de fácil es preparar un batido de cerezas en casa.

CONSEJOS:
-Se puede elaborar con fresas o cualquier otra fruta de temporada o que tengáis en casa.
-Yo en mis batidos, utilizo azúcar glas o glasé porque me gusta más la textura ya que no quedan grumitos, aunque la batido los suele deshacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.