Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batatas rellenas

Verduras y frutas, Bebidas y lácteos, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kilos de batatas
100 cc. de leche
50 gr de manteca
30 gr de ciboulette
50 gr de panceta ahumada
50 gr de queso cheddar untable
aceite

Descripción

Las batatas rellenas están muy ricas y, además, te sales un poco de lo típico de las patatas. La única diferencia que habría sería que este plato queda más dulce, así que, si no eres muy goloso, mejor usa patatas.
Coge dos batatas medianas, lávalas bien con agua abundante y córtalas por la mitad a lo largo. Envuelve cada mitad en papel aluminio con un chorrito de aceite, y colócalas en una fuente engrasada. Mete las batatas al horno durante unos 40 minutos a 180º, hasta que estén tiernas.
Con el resto de las batatas haz un puré cociéndolas primero en un poco de agua con sal. Una vez listas y machadas, añade la leche, la manteca derretida, la panceta, cortada en cubos pequeños, y el ciboulette picado.
Ahuecar cada mitad de las batatas y rellénala con el puré. Una vez listas, si se han enfriado un poco, mételas de nuevo al horno para que se queden bien calñentitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.