Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batatas en Dulce

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 kg de batatas
250 ml de miel
1 cucharada de azúcar
½ litro de jugo de piña

Descripción

Este plato de batatas en dulce se comía mucho en casa de mi abuela. Ahora es tradición en mi casa, ya que me quedé con la copla de cómo se hacían. Sé que es un ingrediente que aún no es muy habitual en las cocinas de nuestro país, pero en cuanto os deis cuenta de las múltiples posibilidades que tiene a la hora de cocinarse y lo bueno que está, no podréis pasar sin él nunca más. Este plato dulce espero que los disfrutéis tanto como yo.

Ponemos una olla con agua y, cuando esté hirviendo, echamos las batatas a cocer. Las retiramos cuando estén tiernas y las escurrimos bien. Cuando ya se hayan enfriado, las pelamos y los cortamos a nuestro gusto.
Untamos una fuente de horno con mantequilla y colocamos los trocos de batata en ella. Echamos por encima de ellos la miel, mezclada con el azúcar y el jugo de piña.
Los metemos al horno, que previamente hemos precalentado a 200º, y los dejamos cocer durante una hora, bañándolos cada poco tiempo en su propio jugo para que no se resequen.
Cuando los trozos de batata estén tiernos y brillantes, retiramos la fuente del horno y los dejamos enfriar antes de servirlos. Es más, los metemos a la nevera antes de servirlos para que se potencie su sabor.
Estas batatas en dulce os sorprenderán al mismo tiempo que os encantarán.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.