Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Base para tarta dulce

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr de azúcar
600 gr de harina
pizca de sal
250 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1/2 vaso de leche

Descripción

Os voy a contar como elaborar una base tarta dulce fácil y rápida que nos servirá para elaborar muchas de nuestras tartas. Es sencillísima de elaborar y con el resultado nos vamos a quedar alucinados porque después le pongamos lo que le pongamos, nos estará riquísima.

Primero vamos a colocar en un bol el azúcar, la harina, la sal y la mantequilla, y lo vamos a amasar hasta tener una mezcla homogénea. Yo en casa lo hago a mano pero si tienes una procesadora lo puedes hacer en ella.
En el momento en que tengamos una mezcla homogénea, añadiremos las yemas de huevo y la leche, mezclándolo con cuidado hasta tener una masa con todos los ingredientes integrados. La masa ha de estar bien lisa. Hacemos con ella una bola.
La envolvemos ahora con papel film y la llevamos a reposar a la nevera durante un mínimo de media hora, aunque puede ser más.
Luego, pasado el tiempo la iremos estirando, y forraremos con ella una bandeja o molde, pondremos encima los ingredientes que deseemos.
Por último cocinaremos la base de la tarta dulce fácil y rápida de acuerdo a la receta que hagas.
Es una receta para una base de tarta dulce además de rápida muy económica, perfecta para cuando se te presentan visitas inesperadas en casa, dándonos la posibilidad de armar un postre en poco tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.