Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barszcz

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 remolachas frescas medianas
2 zanahorias blancas (ó 1 rábano blanco)
2 zanahorias
unos granos de pimienta inglesa (dioica)
pimienta negra en grano
2 cubitos de caldo vegetal concentrado
setas secas (ó unos champiñones en su lugar)
unas hojas de laurel
1 vaso de vino blanco para cocinar
mejorana (en su defecto, tomillo aunque en menor cantidad)
zumo de 1 limón (justo al final)

Descripción

En Polonia hay un plato que está presente en casi todas las mesas en la celebración de la Nochebuena, y este plato es el Barszcz. La receta original es más sencilla, pero en cada casa se ha ido modificando amoldándola al gusto de cada uno. Esta receta me la enseño una amiga procedente de ese maravilloso país, y la verdad es que en casa nos encanta por ese sabor tan único que posee.

En primer lugar pelamos y cortamos las remolachas y las zanahorias en trozos más bien grandes. Por otro lado cortamos las setas secas de la misma forma, por ejemplo en cuartos. Lo echamos todo en una cacerola grande con abundante agua fría junto con el resto de ingredientes, menos el zumo de limón, y la ponemos a fuego fuerte hasta que la remolacha este tierna.

Por último, añadimos el zumo de un limón, lo removemos bien y, tras unos pocos minutos dejándolo hervir, probamos la sopa, y ajustamos el sabor con pimienta negra molida y mejorana hasta que esté a nuestro gusto.

Lo mejor es que hagamos esta sopa el día anterior a que la comamos, ya que así se asentaran mejor los sabores de este entre amargo y picante barszcz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.