Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barritas de muesli

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
65 gr de muesli
25gr copas de avena
40gr pasas o arándanos secos
40gr coco desecado
40gr semillas de sésamo
100gr mantequilla
2 cucharada de extracto de malta o miel
media cucharada de esencia de vainilla
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de azúcar moreno

Descripción

Son muchos ya los años que deje de comprar las barras de cereales para preparármelas yo misma, ya que las que vendían no me terminaban de convencer. Por lo que un día me puse manos a la obra he idee estas fantásticas barritas de muesli.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 180º.
Por otro lado en un cazo calentamos la mantequilla y el extracto de malta. Una vez fundida, añadimos la vainilla y bicarbonato.
Lo siguiente que haremos es mezclar todos los demás ingredientes en un bol, a los que se les añade la mezcla de mantequilla y extracto del cazo. Lo damos unas vueltas para que todo se impregne bien.
Hecho esto ahora vamos a engrasar con un poco de aceite una fuente de horno, y se pone la mezcla dentro, aplastándolo bien con las manos para que la superficie quede pareja. Lo llevamos al horno, situada la fuente a media altura, durante unos 30 minutos
Pasado ese tiempo la sacamos del horno y se deja enfriar. Cuando está todavía templado, se cortan las barritas de muesli del tamaño en que nosotros prefiramos.
Ya tendríamos listas nuestras barritas de muesli. Lo mejor para que se nos conserven perfectamente durante varios días, es ponerlas en un recipiente con cierre hermética.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.