Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barritas de cereales

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
180 gr de mantequilla
125 gr de cereales inflados
125 gr de copos de avena
70 gr de cacahuetes
30 gr de avellanas
30 gr de almendras
120 gr de miel
60 gr de azucar.

Descripción

A media mañana empieza a entrarme el hambre, y desde hace unos meses me llevo estas barritas de cereales que hago en casa. Son muy fáciles de hacer, y de esta manera las puedo ajustar a mi gusto, ya que muchas veces las que vendían en los supermercados no me terminaban de convencer del todo. Prueba a hacerlas tú, pon los cereales y frutos secos que más te gusten, y ya verás cómo se convierten en tu tentempié de media mañana favorito.

En un cazo vamos a fundir la mantequilla junto con la miel y el azúcar a fuego lento, removiéndolo constantemente para que no se nos pegue ni queme. Cuando sea una mezcla homogénea, agregamos las almendras, el cacahuete, las avellanas, los copos de avena y los cereales inflados.
Mientras hemos untado un molde para horno con mantequilla. Echamos en él la mezcla de los cereales y lo llevamos al horno durante unos 20 minutos a una temperatura de 200º.
Pasado este tiempo lo sacamos y mientras este todavía caliente lo cortamos dándole forma de barrita y una vez frías, sacarlas con la ayuda de una espátula.

Puedes añadir también unas pasas o arándanos secos, incluso unos trozos de albaricoques secos. ¡Me encantan!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.