Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barritas de avena

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
225 gr de mantequilla
225 gr de azucr moreno
350g de copos de avena
2 cucharaditas de jarabe

Descripción

Estas barritas de avena son muy aconsejables para tomar a media mañana o a media tarde. Es importante hacer todas las comidas en el día, y si se trata de comida casera aún mejor.
Antes de nada, se pone a precalentar el horno a 150º y se forra la bandeja con papel vegetal.
Se pone un cazo en el fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, se echa el azúcar y el jarabe. Se pone el fuego a temperatura media y se deja cocinarse todo junto removiendo con cuchara de madera para que no se pegue.
Pasados unos minutos, se incorpora la avena al cazo y se remueve de forma que quede bien cubierta por el resto de ingredientes.
Pasados un par de minutos, se echa la mezcla en la bandeja del horno forrada, y se presiona con una cuchara de madera para que quede unánime. Se hornea la mezcla durante 40 minutos, dejando que se dore por toda la superficie.
Pasados los 40 minutos, se deja enfriar unos 10 fuera del horno, y se cortan al gusto las barritas de avena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.