Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barras de pan de aceite y semillas de lino y sésamo

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 g.de agua mineral sin gas
25 g. aceite de oliva virgen extra
63 0g.de harina
40 g. de semillas de lino y sésamo
1 pizca de azúcar
1 cucharada rasa de sal
25 g. levadura fresca.

Descripción

El pan es una de las cosas que más me gusta hacer en casa por el maravilloso olor que desprende e invade todo el hogar. Desde hace unos años me atrevo a hacer cualquier tipo de receta, desde panes dulces a salados, y la verdad es que son ya pocas veces en las que lo compro. Una de nuestras recetas favoritas, es la de estas barras de pan de aceite y semillas de lino y sésamo. Es una receta de pan especial, que reservo para esas ocasiones en la que tenemos algo que celebrar. Aún no puedo entender como de unos ingredientes tan sencillos se consigue algo tan delicioso.

En un cuenco mezclamos la harina junto con la sal y la levadura, y desmenuzamos ésta con los dedos. A continuación hacemos un hueco en el centro de la harina, como si fuera un volcán, y vertemos allí el agua tibia, el azúcar y el aceite.
Se mezcla ahora todo bien. Volcamos la masa en la encimera y la trabajamos bien hasta que esté suave y manejable (esta masa es muy fácil de manejar, enseguida se despega de las manos).
Con la masa hacemos una bola y la colocamos en el bol engrasado. La tapamos con un trapo húmedo o film y la mantenemos en un lugar seco y sin corrientes de aire (el horno apagado) durante 1 hora en que habrá doblado su volumen.
Después de esto extraemos la masa del bol, la voleamos un poco, la dividimos en dos partes. Seguidamente colocamos las dos masas sobre unas bandejas de horno que habremos cubierto con papel vegetal engrasado y les damos forma redonda.
Les pasamos a las masas el rodillo y las dejamos de un grosor de 2 cm aproximadamente. Les espolvoreamos por encima las semillas de lino y sésamo y cubrimos bandeja con un film engrasado con aceite. Introducimos en horno apagado durante cerca de 3/4 de hora en que levarán de nuevo.
Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y precalentamos el mismo a 200ºC. Mientras alcanza esta temperatura el horno pulverizamos las paredes con agua, introducimos un recipiente con agua también en la base del horno si queremos que el pan tenga corteza durita y espolvoreamos nuestras barras con harina.
Por ultimo metemos la bandeja con la masa en el horno ya caliente y lo mantenemos en él durante unos 30 minutos o hasta que veamos dorado el pan.
En ese momento sacamos del horno las barras de pan de aceite y semillas de lino y sésamo y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezca la base.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.