Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Barra de chocolate y granola

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
chocolate semiamargo 500 gr
granola 100 gr
uvas pasas 50 gr

Descripción

Normalmente los fines de semana les dedicamos a hacer ejercicio al aire libre, claro está si el tiempo acompaña. Nuestra actividad favorita es ir a andar a la montaña, y luego irnos a comer a algún restaurante de comida montañesa. Pero claro está que a mitad de mañana paramos a hacer un descanso y tomar un tentempié. Antes comprábamos alguna barrita de cereales, pero desde que descubrimos esta receta de barra de chocolate y granola no lo hemos vuelto a hacer, porque es muy fácil y sabe deliciosamente. Si encima le añadimos un zumo o una pieza de fruta, ya recuperamos energía para el resto de la mañana.

Lo primero que hacemos es picar o rallar el chocolate, y colocarlo en un recipiente puesto al baño maría o en el microondas para que se funda, pero con cuidado y a una temperatura baja para que no se nos queme cuidado que si esto lo hacemos al microondas es fácil que nos pase al poner tiempo de más)
Añadimos a este chocolate fundido la granola y las uvas pasas. Lo damos una serie de vueltas hasta incorporar perfectamente, y cuando esté, lo vertemos y lo ponemos a enfriar en un molde de barritas o en un molde grande que una vez que este frio, lo cortaremos en el tamaño de barritas.
Lo ponemos en la nevera hasta que se enfríe completamente, hasta solidificar y después desmoldarlo.
Podemos embolsarla en plástico, pero siempre tenemos que conservar esta barra de chocolate y granola en un lugar fresco para que no se nos deshaga el chocolate.

Trucos y consejos:
Si se quiere se puede reemplazar la granola por almendra tostada o mezcla de frutos secos o avena en copos.
Para asegurarnos de que se desmolda perfectamente, lo mejor es untar previamente el molde donde lo vayamos a hacer con un poco de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.