Baños para Bizcochos y Tartas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Baños para Bizcochos y Tartas
Fácil
< 20
Baños para Bizcochos y Tartas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bizcocho puede ser el postre o dulce perfecto, ya que es sencillo de elaborar, con ingredientes muy corrientes y que necesita poco tiempo de elaboración. Pero es el baño que lleve es lo que puede hacer un bizcocho normalito de uno perfecto. Para ello os voy a decir cómo preparar diferentes baños para bizcochos y tartas.

-Baño de Chocolate tradicional:
Para elaborar este baño necesitaremos una tableta de chocolate de taza (o el que se usa para coberturas, tiene que ser el que es bien compacto y oscuro o de chocolate negro); cortar en trozos pequeños y poner a derretir a baño María. Cuando empiece a derretirse mover con una cuchara de madera, dejar entibiar a penas y volcar sobre el centro del bizcocho; extender por toda la superficie.
Sugerencia: Cuando se pone el chocolate a Baño María nunca debe hervir el agua.

-Baño de Chocolate parecido al tradicional:
Para este utilizaremos cacao en polvo, más o menos 5 cucharadas junto con 5 cucharadas de azúcar glas; usaremos para ligar 20 grs. de manteca o mantequilla y agua hirviendo que se deberá incorporar de pequeñas porciones por vez hasta obtener la crema de baño.
Sugerencia: Si le quedo demasiado liquido es porque se agregó demasiada agua, puede rectificar incorporando por partes iguales cacao en polvo y azúcar glas.

-Baño de Chocolate y Dulce de Leche:
Lo primero que haremos será derretir a baño María una tableta de chocolate cortada en trozos; cuando comience a derretir mover con una cuchara de madera y agregar de tres a cinco cucharadas de dulce de leche; revolver hasta obtener consistencia de baño, dejar que pase el calor fuerte y volcar inmediatamente sobre el Bizcocho.
Sugerencia: Hay que manipular rápidamente por que se endurece con mucha rapidez.

-Baño de Chocolate exquisito:
Pondremos 250 grs de manteca o mantequilla sobre el fuego para que se derrita (no deje que se queme, debe revolver continuamente hasta que se derrita completamente); por otro lado mezclar bien aproximadamente 60 grs. de cacao con 200 grs. de azúcar glas; incorporar la mantequilla derretida poco y revolviendo continuamente hasta obtener un baño liso y homogéneo. Verter sobre el centro de la tarta y esparcir, hay que dejar que se seque y que endurezca antes de cortar.

Baño de Merengue
Para este baño se realiza un baño cocido a baño María; deberá elegir un bol que quepa sobre otro donde calentara el agua; deberá incorporar en el bol 5 claras con 3 cucharadas de azúcar por cada clara, ¼ de cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre y 4 cucharadas de agua. Batir con batidora eléctrica hasta obtener un merengue bien consistente.
Sugerencia: Las claras cocidas se saben cuándo están al ponerse de color blanco nacarado y muy brillosas. Ora forma es probarlas y si no tienen gusto a clara de huevo están listas.

-Baño de Limón:
Para elaborar este, vamos a batir dos claras a punto nieve, incorporar 4 cucharadas de azúcar glas sin dejar de batir hasta que la crema quede espesa, entibiar el zumo de un limón y añadir sin dejar de revolver hasta que tome la consistencia de baño, verter sobre el centro de la tarta y extender rápidamente.