Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Banofy

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 latas de leche condensada
5 platanos maduras
crema batida
1 cucharadita de vainilla
azucar glass al gusto
1 sobre de sostituto de azucar
corteza para pay.

Descripción

La banofy es una tarta hecha de caramelo y plátano, dos sabores que van estupendamente el uno con el otro. a mí es una tarta que me encanta, y que siempre que veía en la carta de los restaurantes me pedía, pero eso era antes, ya que desde que probé esta receta, las de fuera de casa ya no me gustan tanto. Tarta delicada y de sabor estupendo, que a nadie dejará indiferente. Lo primero que vamos a hacer es la crema de caramelo, para lo que se ponen las leches condensadas juntas en un recipiente y se llevan al horno a baño maría hasta que caramelice a una temperatura de 150º. Cuando veamos que ha espesado y cogido un color oscuro, se retiran del horno y se dejan enfriar. Mientras enfría hacemos la masa del pastel, forrando con ella la base y las paredes del molde, tras lo cual se mete al horno para que se preconice a una temperatura de 150º, y en el momento en que empiece a cambiar de color es que ya está lista, por lo que la sacamos del horno. Se deja enfriar la masa y se pone la crema del caramelo sobre la masa del pastel y se va cubriendo con rebanadas de plátano. Cuando este toda la superficie cubierta, ponemos por encima una cantidad generosa de nata montada con un poco de edulcorante y la decoramos con unas virutas de chocolate. También podemos poner sobre la tarta banofy unas rodajas de plátano y unas hojitas de menta para que quede más bonita su decoración.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.