Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Banoffee pie

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 paquete de 3 plátanos medianos.
galletitas maría.
400 g de nata para montar (crema de leche).
100 g de mantequilla.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 chorrito de zumo de limón.
200 g de dulce de leche.
100 g de azúcar glas.
50 g de chocolate negro rallado o en polvo.

Descripción

Un invento puramente inglés es el banoffe pie que está muy rico. Hay poco que decir de este postre ya que es relativamente moderno o nuevo. En sus inicios fue todo un boom y ya no solo en Inglaterra. Es sencillita de elaborar y eso más que parecer una ventaja es un inconveniente ya que la hace mucho más irresistible. Os cuento como hay que hacerla y ya os aviso que no será la primera vez que la cocinaréis.
En primer lugar vamos a triturar las galletitas hasta que queden completamente molidas y les añadiremos la mantequilla derretida. Vamos a mezclar hasta formar una masa.
Después tenemos que extender de manera pareja la masa de galletitas en una bandeja o molde para tarta.
A continuación cubriremos completamente la masa con rodajas de plátanos colocadas una al lado de la otra.
Seguidamente vamos a esparcir dulce de leche por encima de las rodajas de plátanos tapándolas por completo. Reservaremos.
Mientras vamos a preparar la crema chantilly batiendo en un bol la nata junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede montada como a punto nieve.
Luego la vamos a distribuir, la crema chantilly, encima de la capa de dulce de leche cubriéndolo por completo.
Finalmente espolvorearemos la banoffe pie con chocolate rallado o en polvo y enfriaremos en la nevera hasta el momento de servir.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Una vez preparada la crema chantilly se la debe conservar en la nevera hasta el momento de emplearla.
-Las rodajas de plátanos no deben ser ni muy finas ni muy gruesas y deben rociarse con unas gotitas de zumo de limón para mantenerlas con buen color -hasta el momento de emplearlas en la tarta.
-Es conveniente espolvorear con chocolate la tarta antes de cortarla para servir de esta manera la crema chantilly se ha enfriado lo suficiente en la nevera quedando bien firme y el chocolate lucirá mejor sobre ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.