Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Baño de chocolate cremoso para tartas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 cdas de chocolate en polvo
1 taza de agua hirviendo
1 taza de azúcar
3 cdas de fécula de maíz
2 cdas de mantequilla.

Descripción

Muchas veces vas a hacer una tarta y no sabes muy bien como decorarla o cubrirla, pues bien no te preocupes porque te traigo una receta fantástica de baño de chocolate cremoso para tartas que estoy segura de que vas a utilizar en más de una ocasión. En casa es habitual que cuando hacemos un bizcocho lo completemos cubriéndole con este baño. Es delicioso y seguro que os encanta.

Lo primero de todo es poner el agua a hervir.
Ahora mezclar en un cazo que va a ir al fuego el chocolate en polvo junto con la azúcar.
Aparte en otra taza vamos a disolver la fécula de maíz con un poquito de agua para que no se formen grumos durante la preparación.
Ahora tenemos que agregar el agua hirviendo a la mezcla de chocolate y azúcar y lo mezclaremos bien, para luego volverlo a llevar al fuego.
Agregamos ahora la fécula de maíz previamente disuelta en agua, y lo vamos mezclando hasta que espese.
Lo retiráramos del fuego y agregamos la mantequilla y revolvemos bien hasta que se derrita completamente.
Por ultimo sólo nos queda echar el baño de chocolate cremoso para tartas caliente sobre la tarta a decorar, esparcirlo bien y dejarlo enfriar. Delicioso

Trucos y consejos:
Añadir la mantequilla al final del preparado del baño de chocolate cremoso para tartas es para darle brillo y que nuestras tartas tengan un aspecto mucho más apetecible.
Una forma de que queden vuestras tartas más bonitas, además es presentar algún tipo de contraste en la superficie, por ejemplo añadiéndole un poco de coco rallado, contraste negro blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.