Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Baklawa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kilo de masa fila ( si no se consigue puede usarse hojaldre )
300 gr de manteca
300 gr de nueces peladas
2 cucharadas de azucar
almibar

Descripción

La Baklawa es un dulce típico turco. Digo dulce ya que se suele comer a todas horas y no solo después de las comidas, y es muy común encontrarse puestos por las calles de cualquier ciudad turca donde los venden. La verdad es que es muy sencillo de hacer, y se puede rellenar de diferentes frutos secos, siendo el más común el relleno de nueces que os indico a continuación.SI tienes la oportunidad, no dejes de probarlo.

Untar de mantequilla una fuente para horno y acomodar en ella hoja por hoja la masa filo, salpicándola con la mantequilla derretida. Al llegar a la mitad de la altura, esparcir las nueces trituradas mezcladas bien con el azúcar.
Hay que ir colocando el resto de la masa de la misma forma que la capa inferior. Con un cuchillo bien afilado se tiene que ir marcando rombos y por ultimo tenemos que rociar por encima con la mantequilla restante.
Se pone a cocinar en horno fuerte durante unos 20 minutos, y pasado este tiempo reducirlo a horno moderado y cocinar durante otros 30 minutos más, hasta que la superficie tome un color doradito.
Entonces lo tenemos que retirar del horno y dejar que repose durante 5 minutos. En ese momento se le agrega una buena cantidad de almíbar tibio, tirando más bien a frio y dejar enfriar del todo antes de comer.

Una buena presentación para la Baklawa es hacerlo con trocitos de nuez.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.