Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bagre en salsa de leche de coco

Segundo plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo bagre en rodajas.
2 tazas de leche de coco.
1 taza de nata para cocinar.
1 cucharada de aceita de oliva virgen extra.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de harina de trigo.
sal y pimienta al gusto.
1 ajo triturado o picado.
1 cucharada de perejil picado.

Descripción

Os voy a contar como preparo yo un pescado poco conocido, el bagre en salsa de leche de coco Por todos es sabido, que el pescado debe ser unos de los alimentos fundamentales en la alimentación de cualquier persona. En España tenemos muy buenas aguas que nos dan pescados de gran calidad. En la actualidad este pescado, procedente de América, se está haciendo un hueco en nuestro mercado.
Para preparar este plato, limpiaremos el pescado y lo untaremos con una mezcla de ajo, sal y pimienta.
Después en una sartén derretiremos una cucharada de mantequilla y otra cucharada de aceite. Freiremos el pescado por ambos. Unos 4-5 minutos por cada lado, en función del gusto personal de cada comensal.
A continuación, disolveremos en otra sartén otra cucharada de mantequilla y agregaremos la harina. La harina la debemos sofreír bien, si no la mezcla que vamos hacer tendrá sabor a harina cruda. Cuando la harina la tengamos muy bien sofrita (2 minutos aproximadamente) procederemos a agregar las dos tazas de leche de coco, mezclar todo y cocinar hasta que espese. Agregaremos el pescado a la salsa y dejaremos cocinar por unos 10-15 minutos más a fuego bajo-medio.
Antes de retirar la sartén del fuego, probaremos la salsa y rectificaremos la sal si fuera necesario.
Para finalizar el plato, agregaremos la nata para cocinar y el perejil.
Nuestro bagre con leche de coco quedará rico, rico.

CONSEJOS:
-Servir caliente.
-Si en vuestro supermercado o pescadería no encontráis bagre, podréis sustituirlo por panga. Ambos son muy parecidos en sabor y textura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.