Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bagel de salmón

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Tostas y bocadillos
Internacional, Moderna, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón ahumado ( 75 gr. ) salmón ahumado 75 gr.
queso cremoso ( 75 gr. ) queso cremoso 75 gr.
brotes ( al gusto ) brotes al gusto
tomates cherry ( 4 ud. ) tomates cherry 4 ud.

Para la masa:

harina ( 90 gr. ) harina 90 gr.
levadura fresca ( 6 gr. ) levadura fresca 6 gr.
agua ( 45 ml. ) agua 45 ml.
huevos ( 1 ud. sólo la yema ) huevos 1 ud. sólo la yema
sal ( 1/2 cucharadita ) sal 1/2 cucharadita
aceite de girasol ( 1 cucharadas ) aceite de girasol 1 cucharadas
semillas de sésamo semillas de sésamo
Ocultar 4 personas
salmón ahumado ( 150 gr. )
queso cremoso ( 150 gr. )
brotes ( al gusto )
tomates cherry ( 8 ud. )

Para la masa:

harina ( 180 gr. )
levadura fresca ( 12 gr. )
agua ( 90 ml. )
huevos ( 1 ud. sólo la yema )
sal ( 1 cucharadita )
aceite de girasol ( 2 cucharadas )
semillas de sésamo
Ocultar 6 personas
salmón ahumado ( 300 gr. )
queso cremoso ( 300 gr. )
brotes ( al gusto )
tomates cherry ( 12 ud. )

Para la masa:

harina ( 360 gr. )
levadura fresca ( 18 gr. )
agua ( 180 ml. )
huevos ( 1 ud. sólo la yema )
sal ( 1 1/2 cucharadita )
aceite de girasol ( 3 cucharadas )
semillas de sésamo

Descripción

Para un desayuno, un almuerzo, una merienda o el tan de moda brunch. Los bagels son esos panes agujereados como rosquillas importados de los Estados Unidos, y elaborados a base de harina de trigo, sal, agua y levadura y en ocasiones con semillas de amapola, de sésamo, comino o cebolla por encima. Estos panes se han convertido en el clásico desayuno neoyorkino, aunque el origen de este humilde pan nos toca un poco más cerca, en Polonia y que llegó a norteamérica con el exilio de los judios europeos durante la segunda guerra mundial. Pero su primera elaboración fue en 1863, en un homenjae al rey Juan III de Polonia de parte de un panadero austriaco en agradecimiento por derrotar a los otomanos algo muy parecido a lo que ocurrió con el famoso croissant, que fue creado en 1683 por los panaderos de Viena para celebrar la victora sobre los turcos que sitiaban la ciudad. Aprende a preparar estos deliciosos bagels de salmón.

Paso 1:

Lo más fácil es comprar ya los bagels, ahora mismo puedes encontrarlos en tu tienda DIA más cercana. La otra opción es hacerlos caseros. Para ello disuelve primero la levadura en agua tibia. En un bol grande mezcla la harina, la sal, la levadura con el agua tibia y el aceite de girasol. Mézclalo todo muy bien.

Paso 2:

Cuando la mezcla sea algo parecido a una masa, sácala del bol y sobre una superficie enharinada trabájala durante unos 10 minutos hasta que empiece a despegarse de las manos y quede una masa elástica.

Paso 3:

Cuando la masa sea elástica, métela en un bol impregnado con aceite y tápala con un paño o con papel fil y deja reposar durante una hora o hasta que haya doblado su tamaño.

Paso 4:

Pasado ese tiempo amasa de nuevo y deja reposar la masa unos 10 minutos. Ahora forma bolas de unos 100 gramos aproximadamente y aplástalas. Con un vaso o un molde circular haz un agujero en el centro y deja reposar los panes durante unos 15 minutos.

Paso 5:

Precalienta el horno a 200 ºC.

Aquí viene la diferencia con la elaboración de otros panes. En una cacerloa amplia y alta pon agua con sal a hervir y cuando empiece a hervir cuece de dos en dos los bagels durante un minuto. Sácalos y que reposen unos minutos. Ahora vuelve a meterlos 30 segundos en el agua hirviendo.

Paso 6:

En una bandeja de horno con papel sulfurizado dispón los bagels y píntalos con yema de huevo y por encima espolvorea con semillas de sésamo o de amapola. Hornéalos durante media hora y ya están listos los panecillos.

Paso 7:

Ahora toca rellenar estos bagels de salmón, para ello córtalos por la mitad -si no vienen ya partidos- Si no están recién hechos puedes tostarlos primero el tostador o en el horno.

Unta la crema de queso a tu gusto y pon encima brotes de lechuga frescos, varias lonchas de salmón y unos tomates cherry cortados por la mitad o en finas láminas.

Presentación:

En una bandeja o un plato amplio sirve tus bagels de salmón y acompáñalos de un bol con rodajas de pepino y otro con cebollino fínamente picado para que tus invitados se sirvan a su gusto.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa y sana receta de bagels de salmón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.