Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalhau as Natas

Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bacalao salado bacalao salado
nata para cocinar nata para cocinar
leche leche
mantequilla mantequilla
patatas patatas
cebolla cebolla
harina harina
Ocultar 4 personas
bacalao salado ( 500 gr )
nata para cocinar ( 250 gr )
leche ( 150 ml )
mantequilla ( 30 gr )
patatas ( 4 de tamaño medio )
cebolla ( 2 )
harina ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
bacalao salado
nata para cocinar
leche
mantequilla
patatas
cebolla
harina

Descripción

Desalar el bacalao en agua según grosor. Poner el bacalao en agua hirviendo con laurel durante 5 minutos. Después retirar, escurrir y retirar la piel y espinas deshaciendo el bacalao en lascas. Cortar las patatas en rodajas finas dorándolas ligeramente en la sartén con aceite y reservar. Para hacer la crema de nata ponemos al fuego la mantequilla con un chorrito de aceite y una vez deshecha le añadimos la harina lentamente sin dejar de remover con una cuchara de palo. A continuación echamos la leche, despacio y sin dejar de remover para que se ligue bien (sin grumos) . Salpimentamos al gusto y añadimos la nata. Dejamos cocer moviendo la mezcla de poco en poco hasta que adquiera una consistencia cremosa. En una sartén pochamos la cebolla en rodajas con aceite, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacalao en lascas para que se rehogue un poco. En una cazuela de barro colocamos la cebolla con el bacalao, encima una capa con las patatas fritas y cubrimos todo con la crema de nata. Por último espolvoreamos con el queso y lo introducimos en el horno a fuego medio-alto hasta que coja un poco de color. Como tod está cocinado previamente no necesita mucho tiempo en el horno, lo justo para gratinarlo.

Receta enviada por Begona13

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.