Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao a mi manera

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
bacalao
1 cabeza y media de ajo
1 cartón y medio de tomate frito
media cucharadita de azúcar
1 pimiento rojo
4 pimientos verdes
1 cebolla y media
harina
aceite de oliva

Descripción

Os dejo por aquí una forma que tengo yo de hacer el bacalao, que está riquísima y suele ser apta para todos los gustos. No olvidéis poner el bacalao a remojo en agua la noche anterior, cambiándola unas tres veces antes de cocinarlo.
Empieza cortando el ajo en trocitos, la cebolla en trozos más bien medianos y los pimientos en juliana. Prepara una sartén en el fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, echa los ajos y sofríelos hasta que estén dorados y pochaditos. Entonces, añádela cebolla, dejándola pochar un poco, y los pimientos. Deja todo al fuego durante 20 minutos y, a continuación, añade el tomate y media cucharadita de azúcar para quitar la acidez, y una pizca de sal al gusto.
En una sartén aparte con otro poquito de aceite de oliva, fríe los lomos de bacalao previamente escurridos, con otra pizca de sal.
Una vez fritos los trozos de bacalao, ve poniéndolos en la sartén y cálalos de la salsa de tomate. Deja todo al fuego unos segundos más y, cuando empiece a hervir, apaga el fuego y sírvelo bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.