Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao a la sidra

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 trozos de bacalao desalao
2 cebollas medianas
2 manzanas duras
2 patatas medianas
1/2 litro de sidra asturiana
nata
1 diente de ajo
aceite de oliva
harina
sal
pimienta

Descripción

Dicen que en Portugal hay tantas formas de preparar el bacalao como días tiene el año, pero yo creo que nosotros les rondamos. Lo preparamos de muchas formas, dependiendo de la región en la que te encuentres, por lo que estando en Asturias, que menos que preparar un fantástico bacalao a la sidra. El bacalao se guisa en una estupenda salsa con un fondo de patata que hará que nos chupemos los dedos.

Lo primero es poner a desalar gua el bacalao unas treinta y seis horas, cambiando tres o cuatro veces el agua, pero manteniendo siempre el desalado dentro del frigorífico.
Para la preparación del plato empezamos por enharinar bien los trozos del bacalao, ponerlos en un plato y reservar.
A continuación vamos a preparar los ingredientes. Cogemos las patatas que hemos troceado de forma regular, las cebollas cortadas en discos finos, picar el ajo, pelar las manzanas y cortarlas en gajos.
Entonces pasamos a rehogar las patatas, y las cebollas junto el ajo, hasta que las patatas estén ligeramente doradas. En ese momento se añaden las manzanas y se rehoga todo junto durante unos cinco minutos.
Por último se echa la sidra y un poco de nata y se deja cocer todo durante unos diez minutos. Al final ya se añade el bacalao, previamente sazonado con pimienta y se cuece unos minutos en la salsa hasta que esté hecho.

Consejos y trucos:
Añadir champiñones en el paso 3. Mejoran bastante esta receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.