Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao a la muselina de ajo

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pedazos de morro de bacalao sin espina desalado
unas cucharadas de alioli
350gr de alubias blancas cocidas, mejor si son de las pequeñitas
4 pimientos morrones
ajo
perejil

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao a la muselina de ajo. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Esta muselina de ajo, en mi opinión, es el complemento o guarnición que mejor, o de las mejores, que le van al pescado. En este caso, yo no cocino el bacalao de otra manera y para las personas que se encuentren siguiendo una dieta, este es un buen plato, a pesar de la muselina.
En primer lugar, en una cazuela con agua hirviendo vamos a escaldar el bacalao durante unos 2 minutos. Después y pasado el tiempo, lo tenemos que retirar y lo dejaremos que escurra toda el agua. Mientras en el horno, pondremos a asar los pimientos. Una vez estén ya pelados, los vamos a poner en una bandeja de la siguiente manera: en el fondo ponemos los pimientos, encima el bacalao (con cuidado que quede bien entero no desmigado). A continuación, vamos a cubrirlo con alioli y a gratinar. Debemos que tener mucho cuidado pues se gratina rápido y si se pasa puede que se nos queme y nos quede negro.
Finalmente, cuando saquéis el bacalao a la muselina de ajo, debemos poner por los bordes de la bandeja las judías que, previamente, saltearemos en la sartén con ajo y perejil.

¡Que plato tan rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.