Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao a la Llauna

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de bacalao cortado en trozos grandes
1 cucharada de pimentón
5 dientes de ajo
1 vasito de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil

Descripción

Cuando yo creía que los reyes del bacalao en la cocina española eran los vascos, me aparecen los catalanes con esta estupenda receta de bacalao a la Llauna. Es una receta típica de allí, y la verdad que deliciosa. Si no la has probado nunca te recomiendo que hagas esta receta y ya verás lo bueno que esta.

Se pone en primer lugar a calentar el aceite en una cazuela reducir el fuego y luego hay que echar el pimentón moviendo rápido para que no se queme. Pasar esta salsa a una fuente y añadir el laurel, el vino y el bacalao empapándolo y dejándolo con la piel hacia arriba.
Llevar la fuente al horno, puesto previamente a calentar, y a los 10 minutos que lleve el bacalao allí metido, espolvorear con el ajo picado y dejar cocer un poco más.
Sacar la fuente del horno y servir en la misma adornado con ajo y perejil picados y si se quiere unas tiras de pimiento morrón. Es tradicional servirlo acompañado por unas alubias verdes guisadas, pero eso ya es a vuestra elección.

Trucos y consejos:
Es importante antes de ponerte a trabajar con el bacalao en cualquier plato, que lo desales, poniéndolo en agua fría durante 24 horas y cambiar el agua al menos unas 3 veces durante ese tiempo. Después ya solo tienes que escurrirlo bien y quitarle las espinas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.