Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao a la lionesa

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 g de bacalao)
600 g de patatas
1 cebolla
200 g de tomates
1 ó 2 dientes de ajo
30 g de mantequilla
1 limón
pan rallado
perejil

Descripción

Llega la Semana Santa y con ella sacamos a relucir todas nuestras recetas de bacalao. En mi casa no es que seamos muy religiosos, pero se sigue manteniendo la costumbre de comer pescado todos los viernes, y en especial se prepara bacalao. Además de las recetas de origen español, una que nos encanta es esta de bacalao a la lionesa, en la que el bacalao se termina de hacer en el horno junto a una estupenda guarnición de patata y tomate.

En primer lugar vamos a preparar las patatas cocidas con piel. Cuando estén las dejamos enfriar y las pelamos, para después cortarlas en rodajas y freírlas dorándolas un poco.
Cuando estén doraditas, vamos a añadir la cebolla cortada a rodajas finas y la dejamos que se sofría un poco junto a las patatas, y después vamos a agregar el tomate hecho puré. Lo rehogamos todo un poco y lo echamos en una fuente engrasada que resista el horno.
Pulimos el bacalao, le quitamos la piel y las espinas, y lo cortamos en filetes no demasiado grandes. Los pasamos muy bien por harina, sacudiéndolos para freírlos en una sartén con abúndate aceite caliente.
Colocamos los filetes una vez que estén listos sobre las patatas y la salsa y ponemos unos tomatitos cherry para que se hagan también y nos sirvan junto a las patatas de guarnición, y llevamos la fuente al horno a una temperatura media sólo durante unos minutos. Antes de servir y al sacarlo, rociamos con un poco de zumo de limón mezclado con la mantequilla derretida (al derretir ésta, le habremos agregado el ajo bien picado y una cucharadita de pan rallado), y por último lo espolvorearemos todo con perejil.
Ya tenemos preparado este estupendo bacalao a la lionesa que hará las maravillas de todos vuestros comensales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.