Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao frito con cebolla y tomate

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 trozos grandes de bacalao desalado
tomates cherry
2 cebollas
aceite de oliva virgen extra
harina y sal.

Descripción

Me encanta el bacalao, pero si os digo la verdad como no me gusta mucho cocinar, no me suelo complicar demasiado la vida cuando lo preparo. Por norma general suelo hacer esta receta de bacalao frito con cebolla y tomate que es muy sencillita y fácil, y tiene un sabor realmente estupendo. Si eres perezoso como yo, esta será tu receta perfecta, porque de sabor no puede estar mejor.

En primer lugar lo que hay que hacer es poner el aceite en una cazuela de barro y freír en él el bacalao rebozado en harina. Cuando esté ponerlo en una fuente y freír en el mismo aceite en el que se ha hecho el bacalao la cebolla muy picadita. En cuanto este hay que tierna añadir los tomates cherry troceados junto con 1 cucharadita de azúcar, para contrarrestar así la acidez del tomate.
Se fríe esto a fuego lento y rectificar de sal en caso de que fuese necesario. Cuando este cubrir con la salsa el bacalao y servir.
Como veis es muy sencillo, y está estupendo el bacalao frito con cebolla y tomate tanto enfrió como en caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.