Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao festivo

Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 trozos de lomo de bacalao desalado
1/2 lata de puré de tomate
1 pimiento morrón rojo sin piel
1 tomate sin piel
aceite de oliva
pimienta molida
pimentón dulce
1 cucharadita de azúcar
sal

Descripción

Para los días de fiesta, reservo esta deliciosa receta de bacalao festivo. La verdad es que no es muy difícil de hacer, pero siempre la hago en los días especiales, como hacía mi madre, y ya me resulta raro comerla los días de diario. Riquísima.

Empezamos sofriendo en un poquito de aceite de oliva la cebolla picada finamente. Cuando esté blanda, que no dorada, añadimos el pimiento y el tomate picados, salpimentar y dejar cocinar un par de minutos. Agregamos el puré de tomate, el pimentón, el azúcar y lo mezclaremos bien. Dejamos que se cocine la salsa a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos, la trituramos ya sea con el pasapuré o con la batidora eléctrica y reservamos hasta el momento de servir.
En otra sartén, freímos los trozos de bacalao por el lado de la piel hasta que forme una costra dorada. Los damos la vuelta con una espátula y dorarlos por el otro lado. Para hacer esto no hace falta que empleemos demasiado aceite.
A la hora de servir pondremos en cada plato un par de lomos de bacalao frito y por encima una buena cantidad de la salsa de tomate y pimiento. Lo decoramos con unas hojas verdes.
Si lo queremos completar, podemos acompañar este bacalao festivo con unas cuantas patatas paja.

TRUCOS:
Para quitar fácilmente y con y rapidez la piel al pimiento colocarlo dentro de una bolsa de plástica y cocinarlo en el microondas durante unos 7 minutos.
Para quitar fácilmente la piel al tomate, escaldarlo un par de minutos en agua hirviendo, retirarlo y ponerlo en agua fría con hielo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.